La concejal Raquel Alonso, nueva delegada territorial de la Junta en Segovia

La funcionaria de la Junta en Segovia tendrá que dejar su acta de concejala en el ayuntamiento de la capital

José Antonio Quirce
Jueves, 18, Julio, 2024
Política

El Consejo de Gobierno regional, presidido por Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado el nombramiento de la concejal popular en Segovia, Raquel Alonso, como delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, en sustitución de José Luis Sanz Merino, nombrado consejero de Movilidad a finales de la pasada semana, tras los ceses de los consejeros de VOX en el gobierno regional.

El nombramiento se hará efectivo la próxima semana, después de que Raquel Alonso presente su renuncia al acta de concejal en la sesión plenaria ordinaria del próximo viernes, 26 de julio.

El Ayuntamiento de Segovia ha publicado una nota donde celebra el nombramiento de Alonso, que responde según el comunicado municipal a que “el presidente de la Junta reconoce de esta manera su trayectoria, tanto laboral, como funcionaria de la administración regional, como la política, por el trabajo realizado como miembro del equipo de Gobierno municipal, donde ha desempeñado magníficamente la dirección del Área de Seguridad”.

Raquel Alonso participó en las listas municipales de la candidatura popular de José Mazarías, en el noveno puesto, logrando entrar como concejala. El alcalde la designó para el Área de Seguridad, donde ha estado al tanto de asuntos relativos a la Policía Local y los Bomberos, entre otros.

Alonso es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Derecho de las Telecomunicaciones por el Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid.

Desde el año 2002 es funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León, donde ha ocupado diferentes puestos en áreas de Régimen Jurídico, Medio Ambiente, Personal y Patrimonio cultural. En la actualidad es Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de Segovia.

El nombramiento obligará a Raquel Alonso a dejar sus responsabilidades como concejala del Ayuntamiento de Segovia, donde se abre el periodo para la entrada de un nuevo edil del Partido Popular, para ocupar la plaza que queda vacante.


NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS