El Ayuntamiento presenta los nuevos autobuses eléctricos urbanos
Iniciarán su servicio en pruebas a principios de enero, en las líneas 12 y 14
Los vecinos de más de una decena de municipios de Castilla y León protestarán el próximo 1 de octubre con el fin de evitar la instalación de macroplantas de biogás en sus localidades. Lo harán frente a la Feria de Valladolid, a partir de las 18.30 horas, coincidiendo con la celebración del IV Salón del Gas Renovable, englobado en la feria de Bioenergía. Bajo el lema 'Ni en tu pueblo ni en el mío', los afectados se manifestarán a las puertas del certamen.
De hecho, denuncian que, con la justificación de tratar los residuos de la gran cantidad de macrogranjas que han puesto en esta tierra, "se está instalando este tipo de industria que, a su vez, necesita cada día más combustible, y se convierte en la excusa perfecta para la instalación de macrovertederos de residuos orgánicos en los pueblos de la España vaciada". "Nuestro objetivo es que todas estas empresas que están proyectando estos modelos sean conscientes de que nos van a tener en contra y de que vamos a pelear para que no se implanten", explicaron.
Además, matizaron que no rechazan la producción de gas mediante la utilización de restos orgánicos, pero sí el de este modelo "imponen, en el que únicamente se tiene en cuenta lo que ellos llaman rentabilidad económica, cuando en realidad enriquece aún más a unos pocos a costa de perjudicar a la mayoría".