Homenaje a la poesía de Jaime Gil de Biedma
Nava de la Asunción celebra de una nueva edición del certamen dedicado al poeta, como recordatorio a su estancia en la localidad segoviana
El ganador del premio del 'Pasaporte Motero', promovido por Turismo de la provincia de Segovia, Miguel Ángel Sanz Novo, ha recorrido las 8 rutas propuestas en el pasaporte, "disfrutando de la provincia y viendo sitios que de otra forma no verías".
Sanz Novo ha hecho los recorridos con su esposa, que fue quien descubrió el 'Pasaporte Motero', iniciativa turística de la Diputación que propone conocer la provincia a través de 8 rutas – El Monje, El Tuerto Pirón, El Cofre, La Pedigüeña, El Diablillo, El Pino de las Mentiras, El Buen Amor y La Bruja- para recorrer la provincia "de una manera estupenda, con una iniciativa muy bonita, aunque hemos visto que hay mucha gente que aún desconoce esta iniciativa", ha comentado el motero.
Los motoristas que finalizan cada ruta pueden sellar el carnet en los puntos de Turismo indicados en el mapa y, al finalizar las 8 rutas, remitir una foto del pasaporte a Turismo de la Provincia de Segovia y, además de recibir un diploma acreditativo de haber recorrido las 8 rutas, entra en un sorteo de un lote de productos de Alimentos de Segovia.
El ganador de esta ocasión, Miguel Ángel Sanz, ha recibido el premio de manos del diputado de Turismo, Javier Figueredo, con quien ha charlado sobre los detalles que más le han agradado de sus viajes. Figueredo ha insistido en saber qué se puede mejorar en la iniciativa y ha sabido que, en la próxima convocatoria, será conveniente facilitar, en el documento del Pasaporte, los lugares exactos y horarios en los que se puede sellar cada ruta, para facilitar la planificación de cada viaje.
Figueredo ha definido la propuesta 'Pasaporte Motero' como una oportunidad para ampliar el conocimiento de la provincia, "que al recorrerla en moto permite conocer rincones que de otra forma pasan desapercibidos". El diputado ha añadido que "es una experiencia única, combinada con muchas actividades que se pueden hacer en los pueblos".
Para Javier Figueredo, con la moto se puede hacer "el paseo tranquilo por las carreteras, porque son rutas para no ir deprisa, sino disfrutando del territorio". El diputado ha comentado que "el turismo en moto permite circular a baja velocidad, permite hacer actividades en cada destino, es uno de los vehículos que menos contamina, y con ella accedes a cualquier sitio".
Sanz Novo ha rubricado las palabras del diputado asegurando que "esta forma de viajar es para divertirte, paseando, disfrutando del paisaje, sin un plan cerrado; paras donde te apetece, te quedas el tiempo que te apetece: es una manera de llenar el tiempo muy agradable".
Aunque el motero ganador del premio 'Pasaporte Motero' ha reconocido que, al ser de Segovia, se han quedado a comer en cada jornada de las rutas, pero no han pernoctado fuera de casa en ninguno de los 8 viajes, ha conocido en su charla con el diputado Figueredo la línea de turismo de estrellas que está promocionando la Diputación y ha comentado que "como experiencia de moto, puede ser muy atractivo planear una ruta en la que se haga de noche y se pueda quedar a conocer el cielo de Segovia: los moteros estamos abiertos a todas las sugerencias".