Música, teatro y cine en el enero de la Biblioteca Pública de Segovia
Varios talleres para bebés, niños y adolescentes
La Plaza Mayor ha sido el lugar donde se ha realizado la convocatoria institucional en la que, con un minuto de silencio, Segovia ha rendido homenaje a las víctimas de la DANA que ha asolado las provincias de Albacete, Valencia, Murcia y Almería.
El pleno municipal ordinario del Ayuntamiento, correspondiente al mes de octubre, ha sido suspendido cuando se ha conocido la convocatoria de la FEMP, invitando a todos los municipios e instituciones provinciales a este testimonio de apoyo.
A las puertas del Ayuntamiento se han reunido el alcalde, José Mazarías, los concejales del equipo de gobierno y todos los portavoces municipales del resto de grupos. A la convocatoria también ha asistido el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, junto a varios diputados provinciales de distintos partidos políticos.
Por parte de la Junta de Castilla y León ha acudido la delegada territorial, Raquel Alonso, y desde la Subdelegación del Gobierno, la subdelegada Marian Rueda, acompañada por el secretario general de la subdelegación, Francisco Javier Santos.
No han faltado los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el comandante de la Guardia Civil de Segovia, Benito Donate, y el comisario jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez, junto al Mayor de la Policía Local, Vicente Sanz.
En el comunicado publicado por el Ayuntamiento de Segovia se traslada "el pesar a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, y el cariño a todos los que no saben nada del paradero de sus familiares o amigos".
El ayuntamiento segoviano se ha puesto "a disposición de los municipios afectados para cuanta colaboración requieran, tanto en medios materiales como humanos, conscientes de los importantes daños personales, materiales, y del impacto emocional que este fenómeno climático extremo ha causado".
Finalizada la mustra de solidaridad por parte de los representantes institucionales, trabajadores del Ayuntamiento y particulares que han acudido a la Plaza Mayor, el alcalde y resto de portavoces municipales se han reunido en la Junta d ePortavoes, donde han acordado suspender definitivamente el pleno y reanudarlo el próximo lunes, 4 de noviembre, a las 8:30.
En el momento de la suspensión, se había finalizado la aprte del orden del día relativa a las disposiciones legales y sólo queda pendiente exponer y debatir als mociones presentadas por cada agrupación política municipal.