La Plaza Mayor de Segovia será escenario, el próximo miércoles 4 de diciembre, la Jura de Bandera para personal civil, una actividad organizada por la Academia de Artillería de la ciudad con motivo de la celebración de su patrona, Santa Bárbara y que persigue mostrar la fidelidad y lealtad a la Nación española a través de su "mayor símbolo", tal y como explican desde la Academia.
Así, publica Ical, señalan que la bandera de España simboliza la Nación, "signo de su soberanía, su independencia, su unidad y su integridad" y representa los valores superiores expresados en la Constitución. Fue instaurada como bandera de España en 1843, reinando Isabel II.
La Defensa Nacional "no es un concepto que corresponda únicamente a las Fuerzas Armadas", añadiendo que la defensa de España "es tarea de todos siendo la resultante de la integración de todos los esfuerzos materiales, morales e intelectuales de una nación". Así, insisten en que para jurar Bandera no hace falta ser militar.
En este sentido, podrán participar todas aquellas personas con nacionalidad española, hombres y mujeres, mayores de 18 años que, además, cumplan con el requisito de no haber participado en un acto de Jura de Bandera en los últimos 25 años. Por ello, todo el que quiera prestar juramento o promesa ante la bandera de España y cumplan los requisitos establecidos en el apartado anterior, deberán remitir una instancia antes del 27 de noviembre, a la Subdelegación de Defensa en Segovia o a la Academia de Artillería.