La Seguridad Social pierde 30.051 afiliados, lastrada por la hostelería
El paro desciende en 16.036 personas, la menor caída del último trienio
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado este sábado de que ya se ha recuperado el 64% de la operatividad del alcantarillado en la zona afectada por la DANA en la provincia de Valencia, donde estos días se han conseguido evacuar 17.000 toneladas de residuos.
Por otra parte, continúa la búsqueda en el mar de posibles víctimas. El grupo especial de rescate sigue con sus trabajos y permanece en la zona de la Albufera y su área de influencia, informa EFE.
Sobre el terreno están desplegados 2.190 bomberos de 40 organismos y 8.500 efectivos del Ejército, de los cuales 2.100 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencia (UME), junto a más de 800 voluntarios de Protección Civil de toda España, según informe de Emergencias emitido este sábado.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, hay 9.728 agentes, entre policías nacionales y Guardia Civil desplegados en la zona, más de 500 efectivos de las distintas policías locales y más de 130 efectivos de la Policía de la Generalitat.
La semana que viene recuperaran su actividad otros 30 centros educativos afectados por el episodio de DANA.
Siguen activas las 17 oficinas habilitadas para informar y gestionar las ayudas urgentes a las personas damnificadas, que están situadas en Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Carlet, Catarroja, Chiva, L’Alcudia, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Turís y Utiel.
Emergencias recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias en las zonas afectadas, en tareas de limpieza, gestión de residuos y otros riesgos como el agua estancada o uso de electricidad.
Se recomienda el uso de mascarilla, gafas, calzado adecuado y manga larga para las tareas de limpieza, y sigue en marcha el plan para combatir plagas e insectos con actuaciones de desinfección en todos los municipios afectados.
Respecto a la movilidad, se mantiene la orden de restricción de circulación en carreteras que afectará hasta el domingo a la CV400, CV403, CV33 y CV36 para facilitar las tareas de los medios desplegados y los servicios de transporte público.
Los camiones de mercancías que realizan desplazamientos de largo recorrido por el corredor del Mediterráneo y no tengan como origen o destino Valencia o su área metropolitana podrán circular por el acceso de la A-7 de lunes a viernes entre las 18:00 y las 06:00 horas.
Emergencias señala asimismo que han finalizado las obras de construcción de una losa provisional en el puente de la entrada norte de Torrent, que permite la circulación de vehículos ligeros por la CV-403 y ya se han abierto parcialmente la CV-33, la CV-390, la CV-400 y la CV-407 para habilitar la conexión de las comarcas afectadas.
De la red de carreteras de la Generalitat ya se han recuperado de manera parcial 15 de las 18 vías dañadas por la DANA. La A7, que permite la conexión de la A7 con la A3 a la altura de Quart de Poblet, ya está abierta para los turismos sin restricciones.