Un belén con fuentes regias, de 300 años de historia
El Palacio de La Granja y sus fuentes, en su 300 aniversario, protagonizan el 'Belén Napolitano' del Palacio Real de Madrid
La ONCE ha diseñado el cupón del sorteo del 12 de diciembre en honor al 550 aniversario de la proclamación de Isabel La Católica como reina de Castilla, con una imagen del Alcázar de Segovia, con la sierra de la Mujer Muerta como fondo y, al lado, el logotipo que ha marcado el programa de actos de este evento.
El delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha acompañado al alcalde de Segovia, José Mazarías, y al delegado de la ONCE en Segovia, Claudio Congosto, durante la presentación del cupón, del que se han impreso cinco millones de ejemplares.
La proclamación de Isabel La Católica como reina de Castilla tuvo lugar el 13 de diciembre de 1474, basando su legitimidad en el Tratado de los Toros de Guisando. La princesa salió del Alcázar de Segovia para ser proclamada reina en la antigua Real Iglesia de San Miguel.
El cupón corresponde al sorteo del jueves 12 de diciembre, pues tal como ha comentado Ismael Pérez, "el viernes se trata de otro producto, que tiene otros contenidos en la portada, por lo que se ha destinado el jueves 12, la fecha previa, al cupón de Segovia".
El cupón diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.
Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la organización, de los que Ismael Pérez ha destacado, en este caso, a los 65 vendedores de Segovia. Pérez también ha recordado a los 250 invidentes de la provincia y ha expresado que "el cupón intenta contar historias, y ésta es importante para Segovia".
El alcalde Mazarías ha agradecido a la ONCE que "de forma habitual incluya a Segovia como motivo de los cupones, por una u otra razón", y ha reseñado la importancia de este sorteo, que "es una gran promoción para la ciudad", por lo que ha pedido "a los segovianos y a todos los españoles que participen en este sorteo".