El 'boom' de los grados de Medicina: se duplican en 20 años y hay riesgo de paro
Actualmente hay 53 facultades de Medicina y otras trece abrirán el próximo curso
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil concluye que, además de la asesora Pilar Sánchez Acera, el exsecretario de Estado de Comunicación Frances Vallés tenía conocimiento del correo en el que el novio de Isabel Díaz Ayuso reconocía un fraude fiscal antes de que se publicara íntegramente en ningún medio de comunicación.
Esta es una de las conclusiones del informe de la UCO, publica EFE, sobre el móvil del exsecretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato en la causa en la que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un supuesto delito de revelación de secretos en relación con ese correo del abogado de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Según el informe remitido por los investigadores al Supremo, de los mensajes se deduce que Lobato preguntó a la asesora Pilar Sánchez Acera y a Vallés por la procedencia de ese correo y, en el caso de este segundo, podría ser porque varios mensajes "apuntan a que podría tener un rol superior de coordinación" respecto a la información sobre el novio de Ayuso.
De los mensajes del móvil de Lobato, la UCO deduce que también tenían conocimiento del correo la directora de Comunicación del Ministerio de Vivienda, Laura Sánchez Espada, y el entonces director de Comunicación del PSOE y actual secretario de Estado de Comunicación, Ion Antolín.
Por su parte, la UCO ha hallado "0 mensajes" en el móvil del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, entre el 8 y el 14 de marzo, periodo en el que se filtró presuntamente información de la investigación por fraude del novio de Isabel Díaz Ayuso, publica EFE.
Los investigadores han enviado al juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado su informe sobre el material analizado tras el registro al despacho del fiscal general del Estado, practicado el pasado 30 de octubre, en el marco de la investigación por presunta revelación de secretos.
El juez Hurtado, que ha levantado este jueves el secreto de sumario sobre este informe, investiga si García Ortiz o la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, filtraron a la prensa el correo en el que la defensa del empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, admitió un fraude a Hacienda ante el fiscal que le investiga para tratar de llegar a un acuerdo.
La UCO dice en su informe, al que ha tenido acceso EFE, que en el periodo que el juez ordenó analizar los dispositivos del fiscal general no se ha encontrado ningún mensaje en aplicaciones de mensajería instantánea.